Quizás el más vistoso de los realizados estos años, posiblemente por el cariño que se le tenía al camino del Iturbero que desapareció al ejecutar, primero, la pista y posteriormente la carretera de las piscinas.
Un manantial que dejó de manar con las obras citadas y con ello desapareció el sentido de su nombre “aguas calientes” pero que sigue teniendo su aprecio por lo que aportó a lo largo de los años a nuestras mujeres a la hora de realizar la colada.
Un paseo que podemos empezar desde el puente de las cabras y nos lleva hasta el camping, pasando por la fuente Iturbero, todo ello con unas preciosas vistas del pueblo y del río Salazar.
Digno de reconocer y alabar el trabajo realizado por el voluntariado de esta asociación y de vecinos del pueblo y el apoyo recibido por el Centro de Interpretación de las Foces y otros organismos oficiales.
Se ha mejorado todo el camino limpiándolo de maleza, dándole más anchura y nivelando el firme. En el manantial, aparte de la limpieza de la maleza se han colocado losas de piedra en su contorno y una pasarela de madera en el vaso de la fuente.
Deseamos que para el año que viene se preparen otras jornadas de voluntariado para que, poco a poco, adecentemos los entornos del pueblo: unos años la limpieza de la Foz, otros años orillas de los ríos, el Iturbero etc. Desde aquí animamos a lumbierinas y lumbierinos a sumarse a estas iniciativas sin olvidar a los txikis, tan importantes en nuestro presente y futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario